Home Guia de Destinos Hospedajes Shopping Eventos Restaurantes





Arte y Deportes
Bellezas Naturales
Festividades
General
Historia
Monumentos
Museos
Playas
Chile 

Isla de Pascua

Isla de Pascua o Rapa Nui, como la denominan sus habitantes, forma parte del territorio chileno, pero además, pertenece al grupo de islas de la Polinesia. En ella se puede encontrar una particular forma de vida, costumbres y hermosos paisajes, que se conservan desde tiempo remotos y dejan en evidencia del visitante, la gran diferencia que existe entre el continente nacional y ésta particular isla.
Pertenece a la V Región de Valparaíso, sin embargo está a una distancia de 3.700 kilómetros de la costa.

   

Su particular belleza y la imponente cultura polinésica mezclada con la chilena,  Isla de Pascua, hizo que fuera proclamada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995 y además, el país la administra bajo condiciones de preservación a través de la CONAF (Corporación Nacional Forestal). De este modo, se ha logrado mantener en condiciones favorables para el pueblo Rapa Nui y sus costumbres. Logrando así, ser única en todo el mundo.

   

La isla nace por la actividad volcánica de los tres principales volcanes ya extintos que la conforman Poike, Rano Kau y Maunga Terevaka, ubicándose en cada uno de los vértices de la isla y formando los 166 kilómetros de superficie, y que además, son sus principales fuentes de agua. El pueblo principal es Hanga Roa, donde concentra cerca del 90% de sus habitantes.

Su alejamiento del continente, la ha dejado de lado en cuanto al enriquecido crecimiento comercial  del país y sus grandes conglomerados, por ello es imposible encontrar allí grandes tiendas, malls o cualquier actividad económica frecuente en el resto de las ciudades. No obstante, existe correo, empresas de telecomunicaciones, juzgado, el Aeropuerto Internacional Mataveri, restaurantes, hoteles, residenciales e incluso sucursales de Banco Estado y Santander, han llegado hasta esta isla del Pacífico con el fin de acercar a su gente e integrarla al mercado y al país.

El clima en la isla es subtropical, si bien llueve durante todo el año la temperatura media no disminuye de los 17 grados.


Newsletter

Sitios AGUIDE2
Los Cedros


Today's Poll

Que zona de Chile te gustaria visitar?

Zona Norte
Zona Centro
Zona Sur
 

http://www.aguide2chile.com
© Copyright 2011 Giencourt Investments, S.A. T/A World Travel Portals. All rights reserved.

Every effort has been taken to ensure the accuracy of the content of this site but
the publisher cannot be held responsible for the consequences of any errors.A number of
external links exist within the site and the publisher does not endorse any such external links.